Malas lenguas [dicen por ahí]

11.5.08

Hace días que tengo ganas de escribir pero no lo que suele leerse en Huachilupisblog, sino cosas distintas, cosas enshuladas para que suenen bonito y enredado y sean de un contenido más simple que mi awela. Ese tipo de cosas, pero no me sale. No me dan ganas de tomar el cuaderno y menos un lápiz, no sé qué pasa con huachilápiz.
Antes ni siquiera lo pensaba, simplemente tomaba un lápiz, veía una hoja en blanco y vamos escribiendo. Pero ahora, como en la entrada anterior, se me ocurren frases pero duran sólo unos segundos en mi cabeza y me da lata escribirlas altiro.
Tal vez sea que estoy demasiado relajada.
El año pasado escribía y escribía, pero los mejores textos o frases o temas o lo que sea, salían en clases, cuando tenía que estudiar o hacer algún trabajo o tarea, siempre me distraía y me quedaba pensando estupideces y armando el texto primero en la cabeza y después lo trasapasaba. Ahora no hay nada de eso, ni siquiera aburrirme en mi casa me ha servido pa' inspirarme [me carga esa palabra].
Antes tenía motivos, me basaba en cada hecho que ocurría al rededor: en la sala, en el patio, en la calle, la micro, el metro. Hoy de eso hay poquísimo y, aunque no he perdido mi capacidad observadora, siento que esos pocos hechos que ocurren a diario, no me sirven de nada.
Ayer tuvimos junta de fans, otra vez, pero fue diferente. No por lo que se realizó, si no que yo me sentí diferente, rara, casi no hablé... no sé. Tal vez también esté perdiendo mi capacidad de pensar :O, aunque sinceramente nunca ha estado muy desarrollada que digamos.
Cuando iba a tomar el metro, una loca que estaba parada al lado mío me pregunta: oye disculpa, el día de la mamá es hoy o el otro findesemana? pienso: =B y le digo: mañana. Ambas reímos... es que la pregunta pa lonji po! así que hoy a mi madre le regalé un tazón con diseño de cebra [o sea rayadoconrayasdecebra, no que la cebra hizo el diseño...pa' que después no pregunten cosas extrañas xD], y venía con una cebrita de peluche adentro. Al parecer le gustó.
Ayer también usé mi polerón del curso. Lo saqué del closet de los recuerdos [que más bien es un palo paralelo al techo, no closetcloset] y me lo puse. Con él también me puse un montón de historias añejas que estaban guardadas en lo más profundo del subconciente y del polvo.
Cuando llegué al paradero de la micro, iba mirando los asientos y pensaba tomar la micro que viniera después porque esa estaba muy ocupada, pero justo vi a mamilupis en un asiento así que subí y me vine con ella a casa.
Cuando llegamos le puse mi mplupis y le hice escuchar un sonido que había grabado yo antes de salir, de unos chinchineros que sus tambores sonaban diferentes, uno más grave y más lento que el otro, y otro instrumento que sonaba medio extraño. Tocaron un rato en la esquina del pasaje de allá ( <-- ) y después se fueron. Pero mamá dijo: dicen las malaslenguas que cuando esos pasan tocando, es porque va a morir alguien... A veces las malaslenguas son bien sabias, digamosló, así que esa melodía que me había gustado, de pronto comenzó a darme miedo. Y no es chiste. En todo caso, no se ha sabido ninguna malanoticia.