Son las once de la mañana y debería estar saliendo de mi casa, pero no juju!
Ayer fue un buen día, me cansé y todo, pero aprendí a hacer dos tipos de hamburguesa y me llevé bien con las niñas, todas fueron buena onda y con buena voluntad, porque cualquiera me decía haz así tal cosa, siendo que la que tenía que "instruírme" la vi como dos veces.
Pero hoy, con reflexiones personales y conversaciones familiares, decidí que no iré más. Primero me dije que iría hasta el domingo seis de abril porque el siete recibiría mi primer sueldo, pero lo pensé tres veces y no me sentí capaz de hacerlo. Siempre me han dicho que uno no tiene que hacer las cosas obligándose a sí mismo, que todo resulta mejor si uno tiene la voluntad y le gusta lo que hace. Así que no quise obligarme, porque, a pesar que las niñas fueron simpáticas, agradables y me recibieron bien, sentí que yo no estoy para eso. Ahora entiendo cuando una me dijo: yo que tu, salgo corriendo altiro.
Me cansé, y creo que todo primer día de trabajo es cansador, pero creo que trabajar solo los fines de semana, ocho horas cada día, te hace cansar para ganar un poco más de quinientos pesos por hora.
Me pagarían setesientoscuarentaysiete pesos por hora, pero de ahí se descontaban como doscientos para las imposiciones y, después de un mes, descotaban aparte un sieteporciento del sueldo para la cosa de fonasa, en resumen ganaría como quinientos... o menos, ni siquiera una luca por hora! al final, cada fin de mes, estaría sacando como veinte lucas... niunbri.
Aparte de que es arriesgado, casi todas las niñas con quemaduras en los brazos, unas más pequeñas pero otras eran realmente CICATRICES.
Hoy no tenía ganas de ir, aparte que recién entré y para hoy y sólo por hoy, me habían mandado a otro local, con gente que no conozco y más encima no sé hacer nada aún. Igual me da un poco de lata, porque a la niña que más enseño ayer también la habían mandado a Providencia hoy, y cuando nos despedimos nos dijimos: nos vemos mañana.
Pero al menos ya tengo la experiencia [aunque sea de un día], y, como dijo mamá: así uno va buscando hasta que encuentra algo que le gusta, le conviene y le acomoda [no dijo textualmente eso, pero esa era la idea al fin y al cabo].
Lo cuático es que hoy es primera vez que estoy hasta bañada antes de las diez de la mañana... en un domingo! jjaja...
Bueno, habrá que seguir buscando, porque tal vez ahora prefiera ser vaga, pero más adelante de nuevo voy a querer tener dinero.
En la mañana estaba un poco psicológicamente estresada porque no sabía qué decisión tomar, si ir o no, pero ahora ya me siento más tranquila =)